So sick of Love songs.

Image

Entonces que pasa cuando se acaba la luna de miel? Porque no hay mas canciones dedicadas a el amor real que desafia el tiempo. La mayoria de las canciones romanticas estan divorciadas de la realidad.

Una de las frases más inteligentes que he oído en una canción viene de “Yolanda” de Pablo Milanés y el pedacito que me gusta dice: “Si me faltaras no voy a morirme”.

“Yolanda” es uno de los himnos más conocidos de La Nueva Trova Cubana y también es una de las canciones de amor más francas y sinceras. Creo que lo que hice a “Yolanda” tan poderosa es hecho de ser atípica, distinta a las tradicionales canciones de amor llenas de te amos y sin ti me moriría.

Soy una romántica empedernida; me encantan los hombres y amo el amor. También me encantan las canciones de amor, pero me gustaría que hubiera más temas como “Yolanda”: con una fuerte personalidad y escrita oyentes con los pies en el suelo. Canciones de amor mas de acorde a la realidad. Me encantaría escuchar mas canciones de amor en las que el autor no suene tan necesitado y frágil. Me gustaría que hubiera más canciones sobre el amor libre, un amor que es madura, que es sano e independiente, canciones que dicen: yo puedo amarte, pero me amo a mí mismo en primer lugar.

Se que en la música, el tema del amor vende y la ilusión del amor vende mas aun. También sé que no soy la única romántica del mundo, así que hay un montón de gente consume canciones de amor a. Mi única objeción es que las canciones de amor sólo representan el romance ideal y el fuego temporal. No se dice la verdad sobre lo que sucede una vez que Adán conquista Eva y tienen que vivir juntos por siempre, y a veces no tan felices y no tan para siempre.

Pocas canciones relatan cómo el romance se desarrolla con el paso del tiempo, cuando el hambre se ha ido y como sobrevive. Un proceso tan emocionante como el inicio. Eso es lo que deseo, mas canciones de esa naturaleza, que brinden un panorama más realista en vez de tantas expectativas.

Advertisements

6 thoughts on “So sick of Love songs.

  1. escuche/vi una entrevista con Samo (Camila) hablbando de nuevo sensillo y album. dice que el tema es de amarse a uno mismo y enforcarse en el amor del uno. no recuerdo cuando sale el album, pero llamo mucho la atencion cuando dijo eso. I’m sick of love songs too 🙂
    so cancion que esta ahorita is ‘sin ti’ y esta muy bonita.

    Like

    1. Hola Raquel. Muchisimas gracias. Me encanta que te haya gustado mi blog y agradezco un monton tu comentario. De algun modo es refrezcante saber que no soy la unica que observa esos detalles. Si, hay una gran falta de canciones con los pies en la tierra, y mira, creo que se pueden hacer canciones de amor siempre y cuando tengan un toque de realidad…pero creo que ese tipo de canciones no venden tanto. Raquel, muchisimas gracias y muchos abrazos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s